TALENTUM SE PRESENTA EN CHICLANA


Ha nacido para apoyar mediante actividades extra curriculares, a los alumnos con altas capacidades intelectuales.

Chiclana cuenta desde este curso con un programa de enriquecimiento extracurricular para alumnos con altas capacidades intelectuales o alto rendimiento académico. Quienes lo han posibilitado han sido los profesionales que trabajan para el Programa Talentum (www.programatalentum.es), una iniciativa chiclanera de Manuel Salvado, premiada a nivel nacional por la Fundación Telefónica. Se presentará esta tarde, a las 18:00 horas, en el Centro de Información Juvenil Box.

Dicho programa ya se ha realizado con éxito el curso pasado, con un plan piloto en el IES Sancti Petri, así como los cursos de verano de ASUC (Asociación de Superdotados de Cádiz), dando fruto a la firma de un acuerdo de colaboración. Ahora, el Programa Talentum desembarca en Chiclana.

Los profesionales de esta iniciativa explicarán a padres y alumnos interesados en entrar en este proyecto, en qué consiste y qué es lo que los jóvenes ganarán ingresando en él. Esa reunión informativa está dirigida especialmente a padres que tengan hijos con altas capacidades intelectuales o altos rendimiento académicos cursando 4º, 5º y 6º de Primaria, así como 1º y 2º de ESO.

“En Talentum desarrollamos actividades participativas y dinámicas diseñadas exclusivamente para motivar a nuestros estudiantes con el objetivo de alcanzar el pleno desarrollo de sus capacidades a nivel intelectual, social y emocional”, exponen los autores del proyecto, añadiendo que mediante estos ejercicios “logramos su máximo potencial y talento”.

Fuente: Puente Chico, revista de Chiclana
7 de Octubre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *